jueves, 20 de noviembre de 2014

Atención sociosanitaria a personas en el domicilio



ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO.

1.             Colectivos atendidos, número de usuarios, etc..

El total de usuarios beneficiarios del servicio a lo largo del desarrollo del Programa @prendizext asciende a 40.

Atendiéndose en la actualidad a 28 usuarios en las diferentes localidades de actuación. Distribuyéndose los mismos de la siguiente forma: 7 usuarios en la localidad de Valdivia, 7 usuarios en la localidad de La Haba y 14 usuarios en la localidad de Campanario.

Y habiendo cesado como usuarios del mismo un total de 12 personas, por motivos de diversa índole (fallecimiento, hospitalización, ingreso en Residencia Geriátrica…) 3 usuarios en Valdivia, 4 usuarios en La Haba y 5 usuarios en Campanario.

Los colectivos atendidos son usuarios dependientes en grados 1, 2 y 3 con patologías diversas (párkinson, ictus cerebral, alzheimer, demencia senil, movilidad reducida, déficit visual agudo, discapacidad psíquica, parálisis (hemiplégia y tetraplégia …).

2.             Descripción de los servicios y trabajos realizados:

      En coherencia con el certificado de profesionalidad desarrollado se ha proporcionado higiene y atención sanitaria domiciliaria, atención y apoyo psicosocial domiciliario y dar apoyo domiciliario y apoyo en la alimentación familiar del usuario dependiente.

     Relación de servicios: Aseo e higiene personal del usuario en función de sus necesidades, acompañamiento, vigilancia y apoyo necesario para darle seguridad (revisión de medicación, acompañar al médico y ayuda a la movilidad dentro y fuera del domicilio), facilitar la ingesta y recogida de eliminaciones de los usuarios según sus necesidades para procurar su bienestar, favorecer la comunicación fluida con familiares del usuario implicándoles en la atención al dependiente y con el servicio que se presta, realizar actividades de terapia ocupacional y estimulación cognitiva y estimulación de la motricidad gruesa y fina, estimulación motórica de miembros superiores e inferiores, desarrollar actividades de mantenimiento del hogar (limpieza, compra y colocación de alimentos y productos de higiene y limpieza)…